El Aguijón

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

22.12.04

A RIO REVUELTO GANANCIA DE SINVERGÜENZAS






Los dos grandes partidos son responsables ante la historia y el pueblo español de la destrucción de España.

Somos victimas, los españoles, de una ley electoral que sabemos perversa en si misma, que resulta una bomba de relojería en la línea de flotación de cualquier proyecto integrador.

Tanto el PP como el PSOE, son conscientes de que las bases electorales que les sustentan son muy similares numéricamente hablando, que solo circunstancias excepcionales (11 M, corrupción generalizada del gobierno de turno, manipulación de los medios de comunicación del imperio… etc.) pueden permitirles mayorías absolutas que les faculten para gobernar sin hipotecas. En estos casos, la historia nos cuenta cómo el principal partido de la oposición – siempre uno u otro – radicaliza su postura, en algunos casos de forma ridículamente peligrosa.

Por todo ello, a pesar de llevar siempre la propuesta en los programas electorales, ninguno ha abordado la reforma de esa ley electoral que ha permitido a ambos partidos gobernar sustentándose en partidos nacionalistas disgregadores.

Saltan todas las alarmas cuando aparece en escena un personaje tan absolutamente infecto como Carod Pérez Rovira (charnego él), y entonces nos damos cuenta de los riesgos de la ley. Llegados a este punto, PP o PSOE, miran a los partidos nacionalistas más “moderados” y se dan cuenta de que ya no lo son; que a lo largo de los años, por mantenerles contentos en previsión de posibles pactos, se les han ido permitiendo todo y se han crecido en la suerte de tal modo que ya hacen lo que les da la gana, con un descaro insoportable, defraudando las leyes, manipulando, delinquiendo flagrantemente, y aquí no pasa nada.

El gobierno vasco aprueba el primer paso del plan Ibarreche con el apoyo de un grupo ilegalizado, que Atucha mantiene en el parlamento autonómico saltándose a la torera las sentencias y las órdenes judiciales… y aquí no pasa nada. Se detectan ilegalidades de bulto en el plan, se demuestra cómo desprecian la constitución, las leyes y los procedimientos, y aquí no pasa nada.

Ya no pasa nada porque les han perdido el respeto; porque los nacionalistas saben que en el momento que quieran les aprietan las tuercas y los dos grandes partidos (unos 20 millones de votos entre los dos), se bajan los pantalones por mantenerse en el poder. Lamentable, y sobre todo carísimo.

Nos va a costar España nada menos.

Lo mejor de este dramático suceso, que si no fuese por la gravedad que encierra sería graciosísimo, es la reacción del gusano más gusano que existe en la política española junto con el mencionado Carod; me refiero al cagón del lidercillo de IU EB, el señorito Madrazo, (hombre de Llamazares en Euskadi) que dice “No se puede confundir el “Si” de nuestra formación al plan Ibarreche, con un voto favorable”. ¿Se puede ser más cobarde y más rastrero? ¿Los vascos no le van a correr a txapelazos?

15.12.04

CARETAS FUERA.



Independientemente de constatar las estratosféricas diferencias entre Aznar y Zapatero en lo que se refiere a talla política y preparación; lo más llamativo de la comparecencia del presidente del gobierno ha sido la materialización de dos realidades que conviven en la mente del presidente y que resultan tremendamente preocupantes:

Por un lado, el Sr. Zapatero ha dejado claro, como el caldo de un asilo, que no tiene ningún problema en manipular lo manipulable para culpabilizar al PP de todo. Pedía a Zaplana que superasen el trauma de haber perdido el poder y la realidad – así se lo hizo ver el portavoz del PP- es que los que tienen que superar el complejo de haber llegado a la Moncloa sin preparación y sobre la “legitimidad” de un atentado y la manipulación de las fuerzas afines el día de reflexión, son ellos. La prueba es el esfuerzo frenético de acusar de todo al PP, que no es otra cosa que un afán desmedido por justificar su presencia al frente de las instituciones.

La investigación de los hechos, desde marzo hasta hoy, ha ido proporcionando datos que aportan una perspectiva, evidentemente, distinta a la que el gobierno del PP tenía en aquellos luctuosos días. Pues bien, con un informe a la medida, fechado el día 4 de diciembre, y manipulado con meticuloso cuidado para dar contenido a la intervención del presidente; con una desfachatez increíble, olvidando las comparecencias de los responsables policiales que ya han declarado ante la comisión, dejando de lado los hechos, que por tozudos se califican por el PSOE como demagógicos, sin ninguna prueba, afirma hasta el aburrimiento que el PP protagonizó un “engaño masivo”

El Sr. Zapatero mintió como un bellaco repetidas veces, obviando las evidencias, sin más soporte que una cara dura, muy seria en esta ocasión, para dar mayor credibilidad a sus falsedades; se inventó historias como por ejemplo cuando contó que durante la manifestación del 12 de marzo, a él le increpaba la gente sobre Carod Pérez Rovira. Es mentira; la gente gritaba “Eta no!”, porque ese canalla de Carod, ni siquiera existía en las mentes de los españoles, el resentido aparece en escena cuando consigue adherirse como una gigantesca ladilla a los cataplines del gobierno surgido de las urnas el día 14 de marzo. Mintió cuando afirmó desconocer lo que Pepino, Rubalcaba y algunos otros, estaban montando frente a las sedes del PP, mintió cuando comentaba sus conversaciones con los directores de los medios de comunicación, cuando comentaba sus propias declaraciones sobre la existencia de suicidas…. Mintió… ¡Todo!

Las intervenciones de los grupos que constituyen la coalición de gobierno resultaban de un candor propio del guión de mujercitas. Todos cumplieron su papel de forma meticulosa para permitir la utilización de los argumentos manipuladores que condujesen a la criminalización del PP a pesar de las mentiras de ZP.

Por otro lado, es evidente que Zapatero y sus mariachis no están dispuestos a que esta comisión siga adelante, no vaya a ser que descubra el pastel, mira; ¿y si de repente se les ocurre investigar…? ¡No, por Dios (o por Alá)! Es necesario cerrarla cuanto antes!. El coste político es tremendo. Día a día, la coalición va perdiendo credibilidad, cada ves es menos disimulable su deseo de no investigar lo esencial… ¡Hay que cerrar esto!.

¿Donde están el talante y el compromiso de oír al pueblo?. El 80% de los españoles queremos que se llegue hasta el fondo, pero eso ya se ha olvidado.
En algunos medios he leído, o escuchado que a “bambi” le han salido cuernos, o cosas similares. No, miren ustedes, no. Este tío no ha sido un “bambi” nunca, se trata de una operación de marketing evidente: frente al rictus severo de Aznar, la sonrisita de ZP, frente a la intransigencia de Aznar en asuntos que afectasen a la seguridad, el terrorismo, el concepto de estado… etc, el talante de ZP… y, ahora, ante la falta de soluciones concretas y las meteduras de pata: conceptos universales de buena voluntad que no lleguen a ningún lado pero que sean demagógicamente rentables; alianzas entre culturas y tal: pero es todo mentira, todo. Hablamos del poder, y en el poder no existen “bambis”, se trata de animales con mucha más cornamenta y muchísima más mala leche.

7.12.04

UNA DETRÁS DE OTRA



No dejan de sorprenderme, cuando creo que una barbaridad no se puede superar solo tengo que dejar que pasen unos días y, seguro, se les ocurre otra barbaridad más bárbara, la realidad, con estos, supera, incluso, a la imaginación.

Su desconocimiento y su descaro les impide sentir la más mínima vergüenza a la hora de hacer y deshacer, sobre todo deshacer. No existen barreras: todos los mecanismos de control y las garantías que la moderación, la lógica y, sobre todo, el sentido de estado y la búsqueda del bien común se reflejaron el la Constitución, saltan por los aires hechas añicos ante las alocadas iniciativas de los iluminados miserables que componen la coalición gubernamental.

No se busca el bien común, se atienden, exclusivamente, asuntos particulares suyos. ¿Era tan vitalmente urgente solucionar el matrimonio entre gays y lesbianas, o se trataba de satisfacer a la señora vicepresidenta…? ella sabrá. ¿Tratan de mejorar la composición del CGPJ o, simplemente, de dar entrada a magistrados afines a los pequeños partidos que apuntalan a ZP para que les saquen las castañas del fuego cuando llegue el momento? – Ya lo dijo Guerra, ese ilustre manipulador, “Montesquieu ha muerto” –. Cuando no hay suficientes votos en el Congreso – estaban muy “ocupados” sus señorías – pues no pasa nada, rompen el procedimiento, se saltan las leyes a pídola, cambian lo que sea, destrozan las garantías que esos procedimientos amparan y a quien no le guste que se calle, que esto es lo que hay. ¡Ah!, y la culpa es del PP que es un sectario intransigente y un fascista.

Se suprime de un plumazo el Plan Hidrológico, el proyecto más ambicioso, valiente y de mayor efecto beneficioso para esa mitad de España que pasa sed mientras la otra se pudre en su humedad por pura demagogia, porque el asunto de las desaladoras, ellos lo saben, es una chapuza de mucho cuidado, más cara, menos efectiva, con mayor impacto medioambiental y que no va a solucionar el problema. Pero no importa el ciudadano, lo que importa es no dar la razón al PP.

Se insulta a los EE.UU. que se había convertido en nuestro mejor aliado (“quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”) por pura demagogia, y ahora, sáqueme Su Majestad, de este lío, mire usted, aunque, “mantenella y no enmendalla”, cada ministro, cada director de cualquier organismo, cada cargo público de esa coalición, cada día, vomite una o dos lindezas que hacen cada vez más difícil arreglar las cosas.

La reforma de la constitución la está haciendo Pérez Rovira poco a poco. Cada semana, más o menos, nos enriquece a todos con una nueva deposición (este no piensa; caga) que no es más que una nueva orden a ZP para que vaya tomando nota de por dónde tiene que reformar la Carta Magna, y si no le ve muy dispuesto le aprieta un poco más los cataplines y ZP sonríe y traga.


Montan un circo de comisión de investigación para no investigar, su único objetivo claro es echar basura sobre el anterior gobierno, y entretener a los patéticos personajillos que hemos visto tratando de interrogar a José María Aznar el otro día. Así les fue.

Montan un lío con la inmigración que tendrá consecuencias imprevisibles en toda Europa. Destierran la cultura la preparación y el afán de superación de los colegios. Discriminan a algunas autonomías porque no las gobiernan o para satisfacer el revanchismo provinciano de sus socios… en fin, que estoy entusiasmado como se puede comprobar.

Internacionalmente desprestigiados y solos, internamente más divididos que nunca, con unas perspectivas económicas luctuosas, y en manos de la gentuza más rastrera, revanchista, sectaria y amargada que imaginarse pueda, que están reproduciendo un escenario que recuerda a la España de1934, lo único que puede sacarnos de este lío es, una vez más, el sentido común y la sensatez del sufrido pueblo español que, en ningún caso, se ve reflejado en esos politicuchos siniestros, porque la Virgen del Pilar no creo que esté mucho por la labor de echar una mano después de los palos que le están arreando a la Iglesia Católica.

1.12.04

AZNAR SOLO ANTE EL “PELIGRO” PELIGROSO!!



Ayer se puso de manifiesto la distancia cósmica que separa la clase política de José María Aznar y el resto de los indocumentados voluntariosos (tontos con iniciativa pagados por todos nosotros –mas tontos nosotros-) que se dedicaron durante once horas a repetir patéticamente las mismas consignas pancarteriles que les llevaron al poder.

Estamos ante una comisión de investigación parlamentaria que no quiere investigar y buscar la verdad sobre todo lo que pasó en aquellos nefastos días, para dar satisfacción a todos los que esta navidad van a sufrir la dolorosa ausencia de uno de los suyos. La comisión trata, únicamente, de echar basura sobre la actuación de un gobierno y un presidente que, como cada vez queda más claro, actuó con una honradez y una claridad que se echa de menos en cualquier actitud de cualquiera de los miembros de esa pútrida coalición que dice que nos gobierna.

Un dato muy sorprendente marca la diferencia entre unos y otros. Cuando González salió del gobierno se preocupó muy mucho de blindarse durante ocho años como parlamentario (ausente y cobrando, por cierto), mientras José María Aznar es, hoy, un ciudadano de a pié, a quien se puede procesar sin ninguna protección jurídica previa. Será porque unos tienen mucho que esconder y otros pueden ir con la cabeza bien alta por la calle.

Aznar repitió hasta la saciedad un ruego que resulta chocante ante una comisión de investigación: que se investigue, que se investigue. Es evidente que esta comisión es una pantomima que languidecía entre los palos en las ruedas que la coalición gubernamental se ha dedicado a poner para evitar que se investigue de verdad, vetando la comparecencia de personajes claves y, a su vez, citando a sesudos teóricos catedráticos extranjeros dispuestos a impartir sus clases magistrales sobre la teoría del terrorismo en Burkina Faso, y que ha resucitado gracias a las once horas de comparecencia de Aznar.

Retó a todos y cada uno de los patéticos interrogadores (algunos increíbles) a que le demostraran cualquier fallo, cualquier dato ocultado, cualquier intención malévola del gobierno de entonces… nada de nada.

No se hacían preguntas, se lanzaban soflamas con topicazos increíbles… de risa. Llamazares seguía anclado en el inicio de la guerra de Irak y el Prestige, ¡Oiga, que estamos en noviembre del 2004, mire usted! ¡Que se le ha bloqueado el disco duro, que se le ha fundido ya su única neurona! ¡Váyase de una vez! ¡Qué tío más “hartible”!.

ERC, un tal Joan Puig; cara de besugo, gestos de bacalao y aspecto sucio, intentando justificar ante Aznar la actuación del miserable Carod Pérez Rovira negociando con ETA para que no mate a los suyos ¡Oiga, que está hablando con alguien que ha sufrido, de verdad, un atentado de ETA, que es quien más éxitos ha cosechado en la lucha contra esos que ustedes admiran y adulan con una jindama patética, que su soporte parlamentario de usted, en votos, no llegan a 300.000, ¿de qué vas so imbécil?

El grupo mixto; increíble: por la mañana aparece una especie de remedo de Mercedes Milá, una tal Uxue Barkos, (¡bonito palabro!) con una sobredosis de películas de tribunales que empieza preguntando a Aznar: “¿Era Usted presidente del gobierno el 11 de febrero del 2001?” ¡Oiga!, ¿Usted se cree que somos tontos?, ¿por qué no se dedica a postularse para presentar gran hermano y nos deja en paz a las personas serias que queremos saber la verdad y ni jugar a las películas ni entrar en sus idioteces señora mía?

Podríamos seguir grupo por grupo y no tendríamos adjetivos suficientes, pero voy a reseñar, para terminar, lo fuera de lugar que estaba Olavarria frente a quien más daño ha hecho a los amiguetes de su jefe, esos de la capucha. Jordi Llamé, meando fuera del tiesto para variar, y, por fin. Diego López Garrido, de oyente, que no de escuchante, porque a pesar de la lluvia de datos y de preparación que demostró Aznar al contestar a sus preguntas, es como si no fuera con él, simplemente tenía un guión escrito y lo seguía como podía, aunque no viniese a cuento lo que decía, pero claro, a ver quién tiene bemoles y se salta las órdenes de Rasputín Rubalcaba.

Pero lo más llamativo fue su repentino amor apasionado por el presidente de los EE.UU. (“pa habernos matao”). Es lamentable que estos muchachos en vez de reconocer sus meteduras de pata (artículos atrás hablábamos de ello) se permitan el lujo de utilizar a S.M. el Rey de España y la comparecencia en la comisión de investigación de D. José María Aznar para, aprovechando su repercusión mediática, pedir perdón a Bush… demuestra con claridad hasta qué punto son capaces de retorcer lo que sea necesario para, por lo bajini, tratar de mantenerse en el poder (prometo hablar del descaro con el que el gobierno va a saltarse a la torera los principios democráticos y la legalidad vigente para pagar el peaje de sus socios en el asunto del Consejo General del Poder Judicial) caiga quien caiga.

Total, que de alguna manera hay que recuperar, por el bien de España, un estadista de la talla de José María Aznar. Propongo recoger firmas para que el simplicio de ZP se marche y pongamos a trabajar a Aznar en arreglar esto antes de que estos tontos lo dejen como un erial.