Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

14.2.05

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE




He esperado un tiempo a sacar conclusiones de la comparecencia de Ibarretxe en el congreso porque, como era de esperar, con la evidente vileza que caracteriza las actuaciones de este gobierno y su paradigmática torpeza, estaba claro que iban a salir los trapos sucios y las maniobras subterráneas de Rubalcaba y sus mariachis.

Mire usted por donde, analizando las intervenciones en el congreso el día de marras, tras un Lendakari empeñado en capitalizar la oportunidad para equiparar España con Euskadi, de igual a igual, repitió hasta seis veces el termino dejando claro que se trataban de dos naciones distintas, y hablando con igual reiteración de cómo “la mayoría absoluta del pueblo vasco” había apoyado su plan (hace falta ser miserable). Y tras un presidente de gobierno abierto de pies y manos, tendiendo puentes que nada tenían que ver con las posiciones anteriores, las declaraciones previas y repetidas y los acuerdos con el PP… mire usted por donde, nos enteramos que, discretamente, o sea; en secreto, el muy tonto de Rodríguez, se ha entrevistado con Imaz, con Pérez Rovira y vaya usted a saber con cuantos más, mientras, sus “cuadros” charlan amigablemente con ETA.

Un presidente de gobierno que miente de esa manera tan descarada y, además, es tan tonto que se le pilla a la primera de cambio, simplemente no vale. Simplemente es un indocumentado voluntarioso (tonto con iniciativa que no es que meta la pata, no; es que la tiene dentro y, de vez en cuando la mueve) que va a conseguir destruir la Nación más antigua de Europa, por el mero hecho de que, inesperadamente ha pisado moquetas, le llevan en coche con escolta, utiliza aviones privados y le llaman presidente y con respeto, y este no está dispuesto a volver a las Rozas así como así.

El asesor del primer ministro de UK. Lord Levi, ha dicho de él que es la persona más arrogante que se ha encontrado en su vida tras venir a verle por el asunto del submarino roto en Gibraltar; ese que no ha sido merecedor de ser recibido con los autobuses pagados y los bocadillos y la visita de Manolito Chaves, como cuando lo del “Tireless”, por aquello de que la calle debe ser de izquierdas, y ahora casi que no procede, o sea; que va a ser que no.

Al final, lo del talante es una pantomima para los millones de tontos que creen que la mueca patética que adorna la cara de este sinvergüenza es muestra de una forma de negociar amable y que va a hacer de España una especie de “Youka Li”, donde todos alcanzaremos el nirvana, cuando es la expresión más terrorífica de una engaño de nivel estratosférico que solo persigue poder, poder, poder y dinero, dinero y dinero. Es como la sonrisa del Gollum del Señor de los Anillos.

Le da igual España, su capacidad como hombre de estado no supera los límites de su antiguo cuarto de baño -el de la Moncloa le queda demasiado grande- y su capacidad para bajarse los pantalones ante cualquier mínima presión de los facinerosos que le mantienen pegado a el que considera “su tesoro” (léase Erario Público donde meter la mano) ya la quisiera Boris Izaguirre.

Rajoy, que demostró su capacidad en el congreso con una intervención que merece la pena repasar, debe hacer algo pero ya. Como dejemos que este orate manejado y prepotente siga un par de años más al frente de España, les vamos a dejar a nuestros hijos una “región devastada” tras una guerra civil, pero con más odio, más división, más soledad internacional y más pobreza.