Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

1.2.05

TEATRO




Llevo algún tiempo sin asomarme a esta página porque el gobierno de Rodríguez utiliza la misma técnica que los mamíferos en Kenia ante la presencia de un depredador; la multitud y el follón. Cuando aparece un león salen todos corriendo montando lío para que el felino no sepa dónde hincar el diente. Bueno pues este gobierno provoca tantos motivos para escribir por minuto que acaba confundiendo a los observadores.

Voy a hacer un ejercicio comparativo. Hoy viene Ibarretxe a defender lo indefendible y lo sabe. Esto es puro teatro. Pero; ¿qué esconde este teatrillo?

Rodríguez y su troup son expertos en representaciones, veamos: Bono, en la manifestación de la AVT no quiso estar en el sitio que tenía reservado y protegido junto a las autoridades, quería “mezclarse con el pueblo”, y, mire usted por donde, se encuentra – por casualidad – con un amigo personal suyo, fotógrafo él, con la cámara enhiesta, y, a una señal del apuntador, montan la obrita. ¿Quién revienta la manifestación y porqué?, ¿Quién roba el protagonismo a las víctimas y porqué?, Peces Barba no va con excusas infumables, Pilar Manjón distingue las víctimas de RENFE de las víctimas del Audi… Se trata de culpabilizar al PP, caiga quien caiga y pasando por encima de los que sea.

Moratinos sale ahora con que España ha tenido un papel político decisivo en el éxito de las elecciones en Irak, nosotros que nos vamos corriendo, pedimos que todos se marchen de allí de la misma manera e insultamos a los americanos como los malos de las películas (esas que presentamos a los Oscar con la banda de los plurisubvencionados Bardém & cia). Resultado: la secretaria de estado de los EE.UU. le ha dicho que Bush no tiene ni tiempo ni ganas para ver a Rodríguez ni en los pasillos de la próxima reunión de la OTAN en Bruselas, pero Moratinos, arrobado de amor, dice que como se lo ha dicho ella en persona (por primera vez la ve) las relaciones entre ambos países son excelentes!!!

E Ibarretxe, Ay Dios; Ibarretxe. ¿Qué se esconde detrás de esta representación ante las Cortes? ¿Por qué se abstuvo el PSE en el Parlamento Vasco permitiendo así que viniese solo Ibarretxe a representar la escena del agravio de España a los vascos, las vascas y los mediopensionistas con txapela?
¿No será que vamos a tener razón los que pensamos que se trata de escenificar otro desplante al PP dejándole solo como el malo malísimo y demostrando así la distancia entre este y el Gobierno de modo que se pueda capitalizar el previsible resultado de las elecciones vascas (que la adelantarán seguro si consiguen montar una bronca suficientemente fuerte contra el PP) dando entrada a esa tercera vía de Patxi López, paradigma del “talante”, y permitiéndoles pactar con el PNV…?

La bofetada a Ibarretxe va a terminar siendo una leche del PP a los vascos y vascas y esos, y Rodríguez aparecerá como el buen samaritano pasándoles la mano por el lomito y dispuesto a pactar lo que sea para copar más poder y, sobre todo machacar al principal partido de la oposición. ¿Pretenden convertirse en una especie de PRI a la española?

Y Llamazares, mientras tanto, viéndolas venir, dejándolas pasar y recogiendo los beneficios que las urnas le niegan.

Cuando termine la Comparecencia de Ibarretxe comprobaremos si tengo o no razón. Hasta luego.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sobre Peces-Barba:
QUE SE VAYA!

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home