Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

30.4.05

EL TALANTE Y EL DIÁLOGO: LA GRAN MENTIRA




El gobierno de España no está pensado para gobernar sino para vender, la base de su actuación es el marketing y la publicidad. En este sentido, hay “slogans” o frases que se implantan como marca y que, cuando su soporte (quien las pronuncia) son determinados personajes resultan un insulto como poco. Por ejemplo: cuando a una rata de cloaca como Otegui se le llena la boca hablando de “democrracia” o de “planteamientos democrráticos”- así; marcando bien la erre para demostrar hasta qué punto es vasco “pata negra”- resulta macabro. ¿Cómo puede hablar de democracia un personaje que promueve y apoya el silencio obligado, doliente y temeroso, de la mitad o más del pueblo que dice defender? ¿Desde cuándo la democracia ha necesitado soportarse en las pistolas?

Del mismo modo el presidente Rodríguez ha asumido como segundos apellidos el talante y el diálogo. ¡Es una maldita mentira! Basta repasar algunas de las actuaciones de este gobierno para demostrar hasta qué punto miente como un bellaco, eso si; con el soporte de los medios de D. Jesús Polanco, así la campaña de marketing sigue adelante aunque está bajando vertiginosamente la credibilidad del presidente, pero claro, es lógico si vemos algunos ejemplos, que hay muchos más:

En el asunto de los “matrimonios” homosexuales, se han pronunciado en contra desde el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, La Real Academia Española, el Foro de la Familia -que ha presentado 500.000 firmas- hasta, por primera vez, un comunicado conjunto de Católicos, Judíos, Ortodoxos, y Protestantes, y la principal impulsora de la cosa, Mª Teresa Fernández de la Vega (ella sabrá porqué tantas prisas) anuncia que la objeción de conciencia de los funcionarios para celebrar bodas entre homosexuales no ha lugar, a obedecer todos o a la “P” calle, ¡Eso es un par de talantes!. ¿Ha atendido el señorito a alguna de las instituciones y colectivos que se oponen?; No, padre.

El Plan Hidrológico Nacional, el mayor esfuerzo vertebrador y solidario de España, aprobado y con financiación de la Comunidad Europea, beneficioso se mire por donde se mire, siempre y cuando se aparque la furia demagógica, pues no, mire usted, no. Han bastado la presión de los extremistas que le mantienen en el poder, y la obsesión de ser gobierno y oposición a la vez; para desmontar cualquier cosa que hubiese desarrollado el PP, aunque sea objetivamente beneficiosa. ¿Ha atendido el señorito a las comunidades sedientas?. No, padre.

Ley de Televisión Digital. En contra absolutamente todos los medios y cadenas libres afectados, el único que está a favor es D. Jesús, claro, porque la ley se la ha dictado él a su chiquillo al oído para que le den una cadena analógica póstuma, porque el pobre anda apretadillo de pasta. ¿Ha escuchado el señorito a los otros, a los que no son su jefe?. No, padre.

El Traslado de los Fondos de Salamanca a Barcelona, así como el Consejo Superior de Telecomunicaciones, es el resultado de sendas órdenes de Maragall o de la foca de Carod o como demonios se llame en realidad ese impresentable. ¿Se ha preocupado el señorito en escuchar a la Comunidad Castellano Leonesa?, ¿Ha atendido a los funcionarios afectados por ese traslado forzoso y caciquil? No, padre.

El nivel de formación de los jóvenes españoles es tan bajo que resulta insultante en la Unión Europea, es fruto de la terrible LOGSE, como reconoce toda la comunidad docente. El PP, preparó una ley de educación que arreglase semejante caos, es buena, muy buena, puede solucionar el problema de futuro que se nos presenta a todos, pues no; lo ha hecho el PP y hay que desmontarlo, por tanto se reúne, eso si, con los suyos, solo con los suyos, los Consejeros de las Comunidades Autónomas del PP no son invitados, pero, incluso los suyos, se enteran de lo que van a hablar por El País, (BOE bis). ¿Es esto talante y diálogo? No, padre.
Así podríamos continuar horas, porque no dialoga con nadie, su visión de futuro es tan corta que no supera una legislatura, por tanto su visión del Estado es nula, no le importa España, no le importa , y no sabe nada de ello, la economía, la política internacional la maneja de forma pafleteril y demagógica, Las instituciones del Estado las entiende a su servicio y no al de España…entonces; ¿con quién pone en práctica el talante y el diálogo?, bueno: con ETA, con Chávez, con Fidel Castro, con Maragall, con Rovira, con Otegui, con Ibarreche, con algunas – las afines y manipuladas – víctimas del 11M, con la ministra de la vivienda, con Pepiño, con Rubalcaba… en fin; con lo mejorcito de cada casa. Habla constantemente con los que no tiene más remedio porque le tienen pillado por “els boles”, y con aquellos que le pueden proporcionar portadas y frases muy demagógicas pero, eso sí, muy ampulosas, que al chiquillo, a falta de soluciones, gusta de las frases lapidarias, le encantan las sentencias, aunque en este caso se trate, al final, de la sentencia de muerte para España con su frasecita ZP sobre la lápida.