Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

4.11.05

LA SOLEDAD DE CASI TODOS


Ya va siendo hora de que, con la que está cayendo, me asome a esta tribuna de nuevo porque este mes de noviembre casi recién estrenado nos trae una cierta explosión demográfica. Nos ha nacido Doña Leonor, hija de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, y nos han cagado un feto perverso, mal parido y cargado de maldad, que se llama estatut.

Ayer asistí atónito a la escenificación más evidente de la diferencia entre un hombre de estado y el mal estado de un pobre hombre.


Mientras Rodríguez se esforzaba en un melifluo discurso por justificar, a base de buenismo y tópicos manidos, lo injustificable, poniendo al descubierto su infinita incultura y su falta de preparación, que le llevaron a recurrir a la descalificación personal falaz y torticera en su segunda y peor intervención, demostrando que lo malísimo, él, lo puede empeorar.



Rajoy demostró cómo debería actuar un Presidente de Gobierno de España. Se convirtió en auténtica alternativa. Con una técnica parlamentaria impecable, desmontó todos y cada uno de los pobres argumentos que tanto Rodríguez como los tres patéticos vendedores que nos mandaron desde el parlamento catalán – que esa es otra – esgrimieron. Rajoy recogió en sus palabras el sentir de la mitad de España, esa que estos insensatos pretenden presentar como marginal y anclada en el pasado.

Pérez Carod Rovira, Mas y de Madre, se presentaron en el Congreso de los Diputados vestiditos para la ocasión, como dice el maestro Carlos Herrera, con su patita pintada de blanco y sus pieles de cordero bien colocaditas con su camisita y su canesú.

Discursos cargados de afirmaciones de unidad y respeto a la constitución, y futuros en común preñados de solidaridad y paisajes idílicos de prados en flor y sonrisas al viento… todo muy lírico y muy lúdico, lástima que no se lo crea nadie, a más a más – como dicen en Cataluña – cuando se contradicen con sus afirmaciones anteriores, y las que siguieron en el propio hemiciclo, por ejemplo con Puigcercós y su lenguaje de matón amenazador que avisa que el que se mueva se la carga, porque quien no esté de acuerdo con él no es demócrata y punto, o Mas y Durán, que se permiten avisar a la Conferencia Episcopal que mande callar a la COPE, porque meterse con ellos no es ni cristiano, ni democrático “ni na de na”,y, por fin, de Madre, que nos cuenta una historia preñada de rencor y guerracivilismo pero perfectamente envuelta en la capita de Heydi con sus montañitas y sus florecitas y sus chuminaditas.

¿Ustedes se creen, de verdad, que alguien en España se puede tomar en serio semejante patochada?

Tanto Suárez como González y Aznar pactaron con partidos nacionalistas, pero, en aquellos momentos se daban circunstancias muy diferentes: por una parte, esos partidos nacionalistas limitaban sus pretensiones al ámbito autonómico, concepto que cambia a raíz del Pacto de Estella (como bien indica Nicolás Redondo) y los tres presidentes tenían claro el mandato de los españoles, y tenían respeto a sus promesas o juramentos sobre la defensa de España y su Constitución. Rodríguez Zapatero no sabe lo que es democracia, no entiende lo que es respeto, y, sobre todo es alérgico a la lealtad. Un presidente con tan bajo perfil moral, con toda seguridad, se servirá de España en lugar de servirla, que es para lo que se le ha elegido.

Rodríguez entiende el poder como un don divino que le adorna a él, solo a él. Quien se oponga a sus criterios, simplemente, no es demócrata, y así lo va a airear el aparato de propaganda del partido. El hecho de vivir el La Moncloa le faculta, inmediatamente, a decidir qué promesas electorales cumple y cuales se pasa por el arco de sus caprichos. El objetivo supremo de mantenerse en el poder justifica, si duda, cualquier maniobra por rocambolesca que sea, y aunque ni tenga mandato ni tenga derecho a hacerlo, hará lo que le convenga, sin valorar su legitimidad y, mucho menos, sus consecuencias.

¿Porqué en vez de consultar sobre la constitucionalidad del proyecto de estatuto catalán a las Instituciones del Estado, ha decidido hacerlo a unos “especialistas” de forma privada? Es evidente la intención pero, aún estos le han tenido que decir que no, mire usted, que no, que esto no hay quien lo apañe, que no cuela, que no es constitucional por mucho que le pintemos la uñas, que se le va a ver el plumerón, Sr. Presi.

Bueno, pues la culpa de todo lo que este iluminado inculto y botarate hace y deshace, la tiene la España retrógrada, anclada en el pasado, fósil, franquista, centralista y minoritaria que representa el Partido Popular, que, además se ha quedado solo.

Pues bien; me encanta estar de acuerdo con ese partido que sí tiene una escala de valores en la que el primero es el bien de España, que es leal al mandato de los españoles, a las instituciones y leyes fundamentales de la nación, la única nación; España. Que respeta y defiende sus símbolos, que se preocupa por las necesidades de los ciudadanos - agua, educación, empleo, bienestar social, seguridad, inmigración, relaciones internacionales, Europa…etc. – en vez de las componendas para mantenerse en el poder, que ha enterrado la guerra civil y apuesta por la convivencia entre los pueblos de España, que no tiene letras firmadas con minorías decimonónicas radicales que le aprieten donde más duele, y que, además está tan solo que solo representa a casi diez millones de votantes, en las últimas elecciones, porque, ahora, con toda seguridad, serían muchos más, incluso dentro de las filas del PSOE,IU y muchos de CIU. Basta ver con cuánto entusiasmo aplaudieron muchos significados socialistas ayer a si líder carismático,

El PP no está solo Sr. Rodríguez, el PP es libre, mireusted

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo.ZP nos está hundiendo a los españoles en un pozo sin fondo, del que nos costará trabajo salir,si antes los miembros de su partido no lo frenan.Fué lamentable oirlo el otro dia, defendiendo un estatuto que nos hace subordinados de las decisiones que tome el Parlamento catalán

11:16 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:23 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

9:34 p. m.  
Blogger Roberto Iza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:34 p. m.  
Blogger Omar Cruz said...

Your blog is really good , you have interesting information , is really good written. Congratulation!!!. Do you want to see something more? Read it...Zeta Group, Great investment opportunity in Costa Rica: jaco bay. Visit us for more info at: http://www.zetaonline.com.

6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home