El Aguijón

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

12.1.05

LA LEY Y EL EMBUDO



Resulta increíble escuchar a personajes como Pérez Rovira, Llamazares, los de Batasuna, los de Eta y PNV, los “verdes se volvieran”, los Bardém… etc., porque sientes una especie de “flash back”; de repente vuelves a los tiempos de la facultad, corría el año de 1972… Franco vivía, sentíamos las ansias de libertad a flor de piel, sabíamos que el mundo que habíamos conocido hasta ese momento se iba a desmoronar y afrontábamos el futuro con la ilusión de los pocos años, el mundo por descubrir pero, eso si, con una formación seria y una escala de valores equilibrada y una sensación de capacidad para afrontar lo que el fruto deparase desde el sentido común, y sin posiciones apriorísticas siempre distorsionadoras.

En esas circunstancias sonaban cono casi exóticas y atrayentes, por novedosas, las soflamas de la izquierda más radical, estábamos acostumbrados a no creernos las idioteces de la derechota de entonces, y estas nuevas imbecilidades sonaban parecidas pero con otro color. Andando el tiempo, más formados, más serenos y más críticos, nos fuimos dando cuenta del vacío que esconde cada eslogan y del propósito manipulador y trasnochado, ya entonces, de los mensajes de una derecha muerta y de una izquierda que ya sonaba a caduca en el 79, y que ahora resulta patética.

Alguien debería contarles a todos esos gilipollas que estamos en el año 2005. Que el muro de Berlín hace años que sucumbió a la fuerza de la libertad y de la democracia. Que democracia e izquierda o derecha radical son términos contradictorios en sí mismos. Que la gente está más preparada y más formada, que no se les engaña tan fácilmente, que las tonterías siguen siendo tonterías, que ya no cuela, miren ustedes, que ya casi va a ser que no.

De repente nos encontramos, a estas alturas del partido, con unos personajes que siguen manteniendo el mismo lenguaje y los mismos planteamientos del año 17 del pasado siglo, que les ha pasado la vida y la historia por encima y no se han enterado. Que resultan penosos cada vez que abren la boca.

Son tan inútiles que lo único que les salva es una ley electoral nefasta y la cobardía de los dos grandes partidos nacionales que, en su mezquindad, son incapaces de tener la perspectiva necesaria para superar el horizonte de una legislatura, a lo sumo dos.

Se legisla con una visión electoral, no se profundiza en la legislación. Se reforma el código penal para que aparezca en la historia “este es el código Fulano”, por ejemplo, pero nadie ha analizado las consecuencias reales de la aplicación de ese código; resultado: ahora nos encontramos con que un hijo de mil padres, que asesina por devoción, que se motiva y celebra la orfandad de inocentes porque le mola al muchacho, sale de rositas para reconstruir la cúpula de eta, junto al consejero Ternera, a los que se les unirán, pronto, un par de víboras más… Y la foca catalana, Pérez Rovira, diciendo sandeces y mostrando su cara más mafiosa… ¿pero dónde estamos?,


El presidente Rodríguez en vez de gobernar, que no gobierna - a ver cuántas de esas decisiones de los Consejos de Ministros se han publicado en el B.O.E.; no sé si una o ninguna; se trata de campañas de comunicación, no de acciones o decisiones de gobierno – se dedica a hacer oposición contra el PP, apoyando así el coro de payasos trasnochados que le sustentan en el poder.

La historia nos enseña que cuando el gobierno tiene como prioridad destruir a la oposición se acaba en dictadura y, como quiere el mal nacido de Ibarreche; “a tortas”.

1.1.05

EL PISACABLES


Me pide el cuerpo escribir de un personaje tan indescriptible como el llamado Atucha, a la sazón presidente del Parlamento Vasco. El mismo que echa de “clase” a los que molestan al PNV y a los chicos de la capucha, el mismo que desobedece las resoluciones judiciales por que le sale de donde le tienen cogido, el mismo que retuerce leyes, procedimientos y lo que sea para cumplir las órdenes que su amo Arzalluz le dicta por el “chitófono”, ese que, ahora, ha pisado el cable de una diputada socialista para que las cuentas saliesen como le habían dicho que tenían que salir.

Los adjetivos para describir a ese indeseable están en el diccionario:

Pestilente, repugnante, nauseabundo, desalmado
cobarde, miserable, ruin y vomitivo
canalla, bellaco, infame, vil y repulsivo
abyecto, despreciable, maleante, depravado.

Pérfido, carterista, cortabolsas, empapirotado
perverso, inmoral, protervo, forajido
malandrín, bodoque, deshonesto y vendido
demente, tenebroso, mezquino y perturbado.

Lóbrego, siniestro, avieso, renegado
orate, mentiroso, infundioso y traidor
buscarruidos, camorrista y maquinador
petimetre, pelagatos, insignificante, afectado

Insolente, fatuo, pigmeo, y despiadado
felón, insidioso, judas, filibustero
ciruelo, ceporro, mamacallos, rastrero
tiralevitas, lameculos, deshonesto, abobado .

Mastuerzo, simplicio, cacaseno, viciado
sinvergüenza, mazacote, felón y fullero
cretino, insoportable, petardista, chalanero
arbitrario, turbulento, injusto, descastado

Trepa, villano, corsario desmirriado
réprobo, cretino, canijo, timador
bolonio, camueso, necio, conspirador
insustancial, zirriburri, venenoso, maleado

Desleal, perjuro, falso, desnaturalizado
turbio, detestable, aborrecible enredador
cizañero, correveidile, cotilla murmurador
hueco, fatuo, cínico y mentalmente alterado.

Es así este mamón desalmado
conocido como Atucha
que se quita la capucha

para subir al estrado.