El Aguijón

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

21.2.05

Jose Luis Rodríguez Iscariote, o el peso de una peana



Toda la maquinaria mediática del PSOE, con todo el inmenso soporte de D. Jesús del Gran Poder, a quien, por cierto, ya le van a regalar lo poco que le quedaba por tener – Ya verán como van a limitar la publicidad en TVE, aunque palme más pasta, para que “Il capo” gane algo más de dinero el pobrecito-, bueno, pues toda esa maquinaria se ha puesto en marcha para demostrar cómo, jamás de los “jamásemenes”, España ha mostrado un apoyo tan oceánico a un partido político.

La puñetera realidad es muy otra:

Por un lado Rodríguez nos ha metido en esta vaina del referéndum únicamente para legitimarse a sí mismo y a su gobierno –tan consciente es de la forma torticera en que accedieron al poder - y, de esa manera, con ese manipulado soporte popular, justificar la avalancha de mangoneos que tienen previstos en los próximos años.

Por otro lado los datos son los datos: A pesar de que unas horas antes y con evidente intención manipuladora el gobierno filtraba que “considerarían un éxito un 35% de participación”, la realidad es que los dos grandes partidos han pedido el si y la suma de las bases electorales de ambos ronda los 21 millones de votantes, pues bien, ni por esas: no han conseguido más que un exiguo 42% de participación, con un dato muy significativo: el 6% en blanco. Un dato atronador. Un porcentaje alto (17,7%) ha dicho que no. En resumen: solo el 31% de los españoles con derecho a voto han apoyado el proyecto de beatificación de Rodríguez Iscariote. A pesar de ello se está echando tanto incienso que se va a ahogar el muchacho.

Lo más curioso es la reacción de los socios del gobierno: Llamazares está feliz como un conejo, y amenaza al gobierno con su estratosférico soporte electoral, el muy mamón suma la abstención, el no, el voto en blanco y el voto nulo, unos amiguetes coreanos que estaban de paso y todo, bien mezcladito, lo traduce en apoyo popular a su estilizada y ratuna persona. José Luis Pérez Díez (alias Carod Rovira), con el bigotito focuno y nazi enihesto, ha amenazado a ZP con cortar su apoyo a lo que sea necesario si no le dan mas pelas, muchas más, en base al voto “diferencial” en Cataluña.

Mientras sus socios europeos –esos que nos acogieron abiertos de piernas tras librarse del bigote de Aznar, esos a los que, en palabras de ZP, él nos ha devuelto – recibirán la visita de Bush, que viene a reconciliarse con Europa, una Europa de la que nos excluye, mientras este idiota se va a quedar mirando como viene, pasa, y se va sin ni siquiera mirarnos y él con la sonrisita puesta, su manipulado éxito electoral bajo un brazo, y la maravillosa gestión de Moratinos con la Rice en un rincón, bajo el otro. Patético.

A todo esto, en el partido que nos gobierna, se ha iniciado la campaña de publicidad más potente que conocerán los tiempos, vamos a tener éxito electoral europeo, mundial, estratosférico, cósmico e interestelar hasta en la sopa.

Pero, ¡acabáramos!, se trataba de crear un astro mediático del “presi”, ni referéndum europeo ni “na de na”, aquí estamos a lo que estamos, estos solo buscan perpetuarse en el poder utilizando el libro de instrucciones del PRI, edición para principiantes, al pié de la letra.

Tienen algunos problemas de imagen, pero les voy a echar una manita, que de esto sé yo un huevo: hay que arreglar el movimiento de manos del muchacho que es de piñón fijo, hay que trabajar más con las cejas, si; ya he visto que las habéis perfilado, pero siguen siendo demasiado circunflejas, hay que evitar, como sea, que esa famosa sonrisa se transforme tan habitualmente en mueca diabólica, y sobre todo, hay que ver la forma de conseguir que, hablando, no sea tan esdrújulo, que lo es hasta en los monosílabos.

También sería bueno, que algunos ministros del gobierno, casi todos, se estuviesen quietecitos de vez en cuando, sería genial si les dieran ataques programables de narcolepsia, que le van a salir arrugas al “presi” de tanto justificar lo injustificable. Es que el santo es el santo, pero la peana, a veces, pesa demasiado.

14.2.05

LA CABRA SIEMPRE TIRA AL MONTE




He esperado un tiempo a sacar conclusiones de la comparecencia de Ibarretxe en el congreso porque, como era de esperar, con la evidente vileza que caracteriza las actuaciones de este gobierno y su paradigmática torpeza, estaba claro que iban a salir los trapos sucios y las maniobras subterráneas de Rubalcaba y sus mariachis.

Mire usted por donde, analizando las intervenciones en el congreso el día de marras, tras un Lendakari empeñado en capitalizar la oportunidad para equiparar España con Euskadi, de igual a igual, repitió hasta seis veces el termino dejando claro que se trataban de dos naciones distintas, y hablando con igual reiteración de cómo “la mayoría absoluta del pueblo vasco” había apoyado su plan (hace falta ser miserable). Y tras un presidente de gobierno abierto de pies y manos, tendiendo puentes que nada tenían que ver con las posiciones anteriores, las declaraciones previas y repetidas y los acuerdos con el PP… mire usted por donde, nos enteramos que, discretamente, o sea; en secreto, el muy tonto de Rodríguez, se ha entrevistado con Imaz, con Pérez Rovira y vaya usted a saber con cuantos más, mientras, sus “cuadros” charlan amigablemente con ETA.

Un presidente de gobierno que miente de esa manera tan descarada y, además, es tan tonto que se le pilla a la primera de cambio, simplemente no vale. Simplemente es un indocumentado voluntarioso (tonto con iniciativa que no es que meta la pata, no; es que la tiene dentro y, de vez en cuando la mueve) que va a conseguir destruir la Nación más antigua de Europa, por el mero hecho de que, inesperadamente ha pisado moquetas, le llevan en coche con escolta, utiliza aviones privados y le llaman presidente y con respeto, y este no está dispuesto a volver a las Rozas así como así.

El asesor del primer ministro de UK. Lord Levi, ha dicho de él que es la persona más arrogante que se ha encontrado en su vida tras venir a verle por el asunto del submarino roto en Gibraltar; ese que no ha sido merecedor de ser recibido con los autobuses pagados y los bocadillos y la visita de Manolito Chaves, como cuando lo del “Tireless”, por aquello de que la calle debe ser de izquierdas, y ahora casi que no procede, o sea; que va a ser que no.

Al final, lo del talante es una pantomima para los millones de tontos que creen que la mueca patética que adorna la cara de este sinvergüenza es muestra de una forma de negociar amable y que va a hacer de España una especie de “Youka Li”, donde todos alcanzaremos el nirvana, cuando es la expresión más terrorífica de una engaño de nivel estratosférico que solo persigue poder, poder, poder y dinero, dinero y dinero. Es como la sonrisa del Gollum del Señor de los Anillos.

Le da igual España, su capacidad como hombre de estado no supera los límites de su antiguo cuarto de baño -el de la Moncloa le queda demasiado grande- y su capacidad para bajarse los pantalones ante cualquier mínima presión de los facinerosos que le mantienen pegado a el que considera “su tesoro” (léase Erario Público donde meter la mano) ya la quisiera Boris Izaguirre.

Rajoy, que demostró su capacidad en el congreso con una intervención que merece la pena repasar, debe hacer algo pero ya. Como dejemos que este orate manejado y prepotente siga un par de años más al frente de España, les vamos a dejar a nuestros hijos una “región devastada” tras una guerra civil, pero con más odio, más división, más soledad internacional y más pobreza.

1.2.05

TEATRO




Llevo algún tiempo sin asomarme a esta página porque el gobierno de Rodríguez utiliza la misma técnica que los mamíferos en Kenia ante la presencia de un depredador; la multitud y el follón. Cuando aparece un león salen todos corriendo montando lío para que el felino no sepa dónde hincar el diente. Bueno pues este gobierno provoca tantos motivos para escribir por minuto que acaba confundiendo a los observadores.

Voy a hacer un ejercicio comparativo. Hoy viene Ibarretxe a defender lo indefendible y lo sabe. Esto es puro teatro. Pero; ¿qué esconde este teatrillo?

Rodríguez y su troup son expertos en representaciones, veamos: Bono, en la manifestación de la AVT no quiso estar en el sitio que tenía reservado y protegido junto a las autoridades, quería “mezclarse con el pueblo”, y, mire usted por donde, se encuentra – por casualidad – con un amigo personal suyo, fotógrafo él, con la cámara enhiesta, y, a una señal del apuntador, montan la obrita. ¿Quién revienta la manifestación y porqué?, ¿Quién roba el protagonismo a las víctimas y porqué?, Peces Barba no va con excusas infumables, Pilar Manjón distingue las víctimas de RENFE de las víctimas del Audi… Se trata de culpabilizar al PP, caiga quien caiga y pasando por encima de los que sea.

Moratinos sale ahora con que España ha tenido un papel político decisivo en el éxito de las elecciones en Irak, nosotros que nos vamos corriendo, pedimos que todos se marchen de allí de la misma manera e insultamos a los americanos como los malos de las películas (esas que presentamos a los Oscar con la banda de los plurisubvencionados Bardém & cia). Resultado: la secretaria de estado de los EE.UU. le ha dicho que Bush no tiene ni tiempo ni ganas para ver a Rodríguez ni en los pasillos de la próxima reunión de la OTAN en Bruselas, pero Moratinos, arrobado de amor, dice que como se lo ha dicho ella en persona (por primera vez la ve) las relaciones entre ambos países son excelentes!!!

E Ibarretxe, Ay Dios; Ibarretxe. ¿Qué se esconde detrás de esta representación ante las Cortes? ¿Por qué se abstuvo el PSE en el Parlamento Vasco permitiendo así que viniese solo Ibarretxe a representar la escena del agravio de España a los vascos, las vascas y los mediopensionistas con txapela?
¿No será que vamos a tener razón los que pensamos que se trata de escenificar otro desplante al PP dejándole solo como el malo malísimo y demostrando así la distancia entre este y el Gobierno de modo que se pueda capitalizar el previsible resultado de las elecciones vascas (que la adelantarán seguro si consiguen montar una bronca suficientemente fuerte contra el PP) dando entrada a esa tercera vía de Patxi López, paradigma del “talante”, y permitiéndoles pactar con el PNV…?

La bofetada a Ibarretxe va a terminar siendo una leche del PP a los vascos y vascas y esos, y Rodríguez aparecerá como el buen samaritano pasándoles la mano por el lomito y dispuesto a pactar lo que sea para copar más poder y, sobre todo machacar al principal partido de la oposición. ¿Pretenden convertirse en una especie de PRI a la española?

Y Llamazares, mientras tanto, viéndolas venir, dejándolas pasar y recogiendo los beneficios que las urnas le niegan.

Cuando termine la Comparecencia de Ibarretxe comprobaremos si tengo o no razón. Hasta luego.