El Aguijón

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

30.4.05

EL TALANTE Y EL DIÁLOGO: LA GRAN MENTIRA




El gobierno de España no está pensado para gobernar sino para vender, la base de su actuación es el marketing y la publicidad. En este sentido, hay “slogans” o frases que se implantan como marca y que, cuando su soporte (quien las pronuncia) son determinados personajes resultan un insulto como poco. Por ejemplo: cuando a una rata de cloaca como Otegui se le llena la boca hablando de “democrracia” o de “planteamientos democrráticos”- así; marcando bien la erre para demostrar hasta qué punto es vasco “pata negra”- resulta macabro. ¿Cómo puede hablar de democracia un personaje que promueve y apoya el silencio obligado, doliente y temeroso, de la mitad o más del pueblo que dice defender? ¿Desde cuándo la democracia ha necesitado soportarse en las pistolas?

Del mismo modo el presidente Rodríguez ha asumido como segundos apellidos el talante y el diálogo. ¡Es una maldita mentira! Basta repasar algunas de las actuaciones de este gobierno para demostrar hasta qué punto miente como un bellaco, eso si; con el soporte de los medios de D. Jesús Polanco, así la campaña de marketing sigue adelante aunque está bajando vertiginosamente la credibilidad del presidente, pero claro, es lógico si vemos algunos ejemplos, que hay muchos más:

En el asunto de los “matrimonios” homosexuales, se han pronunciado en contra desde el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial, La Real Academia Española, el Foro de la Familia -que ha presentado 500.000 firmas- hasta, por primera vez, un comunicado conjunto de Católicos, Judíos, Ortodoxos, y Protestantes, y la principal impulsora de la cosa, Mª Teresa Fernández de la Vega (ella sabrá porqué tantas prisas) anuncia que la objeción de conciencia de los funcionarios para celebrar bodas entre homosexuales no ha lugar, a obedecer todos o a la “P” calle, ¡Eso es un par de talantes!. ¿Ha atendido el señorito a alguna de las instituciones y colectivos que se oponen?; No, padre.

El Plan Hidrológico Nacional, el mayor esfuerzo vertebrador y solidario de España, aprobado y con financiación de la Comunidad Europea, beneficioso se mire por donde se mire, siempre y cuando se aparque la furia demagógica, pues no, mire usted, no. Han bastado la presión de los extremistas que le mantienen en el poder, y la obsesión de ser gobierno y oposición a la vez; para desmontar cualquier cosa que hubiese desarrollado el PP, aunque sea objetivamente beneficiosa. ¿Ha atendido el señorito a las comunidades sedientas?. No, padre.

Ley de Televisión Digital. En contra absolutamente todos los medios y cadenas libres afectados, el único que está a favor es D. Jesús, claro, porque la ley se la ha dictado él a su chiquillo al oído para que le den una cadena analógica póstuma, porque el pobre anda apretadillo de pasta. ¿Ha escuchado el señorito a los otros, a los que no son su jefe?. No, padre.

El Traslado de los Fondos de Salamanca a Barcelona, así como el Consejo Superior de Telecomunicaciones, es el resultado de sendas órdenes de Maragall o de la foca de Carod o como demonios se llame en realidad ese impresentable. ¿Se ha preocupado el señorito en escuchar a la Comunidad Castellano Leonesa?, ¿Ha atendido a los funcionarios afectados por ese traslado forzoso y caciquil? No, padre.

El nivel de formación de los jóvenes españoles es tan bajo que resulta insultante en la Unión Europea, es fruto de la terrible LOGSE, como reconoce toda la comunidad docente. El PP, preparó una ley de educación que arreglase semejante caos, es buena, muy buena, puede solucionar el problema de futuro que se nos presenta a todos, pues no; lo ha hecho el PP y hay que desmontarlo, por tanto se reúne, eso si, con los suyos, solo con los suyos, los Consejeros de las Comunidades Autónomas del PP no son invitados, pero, incluso los suyos, se enteran de lo que van a hablar por El País, (BOE bis). ¿Es esto talante y diálogo? No, padre.
Así podríamos continuar horas, porque no dialoga con nadie, su visión de futuro es tan corta que no supera una legislatura, por tanto su visión del Estado es nula, no le importa España, no le importa , y no sabe nada de ello, la economía, la política internacional la maneja de forma pafleteril y demagógica, Las instituciones del Estado las entiende a su servicio y no al de España…entonces; ¿con quién pone en práctica el talante y el diálogo?, bueno: con ETA, con Chávez, con Fidel Castro, con Maragall, con Rovira, con Otegui, con Ibarreche, con algunas – las afines y manipuladas – víctimas del 11M, con la ministra de la vivienda, con Pepiño, con Rubalcaba… en fin; con lo mejorcito de cada casa. Habla constantemente con los que no tiene más remedio porque le tienen pillado por “els boles”, y con aquellos que le pueden proporcionar portadas y frases muy demagógicas pero, eso sí, muy ampulosas, que al chiquillo, a falta de soluciones, gusta de las frases lapidarias, le encantan las sentencias, aunque en este caso se trate, al final, de la sentencia de muerte para España con su frasecita ZP sobre la lápida.

20.4.05

LA VIDA EN EL EMPEÑO



Es lamentable la mezquindad que demuestra este gobierno, mezquindad que, unida a la evidente incapacidad y falta de preparación de la mayoría de los personajes que lo integran, se convierte en una bomba de relojería en la línea de flotación de España.

No existe visión de Estado, y no existe porque les importa un bledo el Estado. Todas las actuaciones de esta panda de sátrapas están encaminadas a mantenerse en el poder y en pos de ese sagrado objetivo no tienen reparos en saltarse a la torera todas las normas y todos los procedimientos que los españoles nos dimos para garantizar la independencia y la equidad de los poderes públicos siempre al servicio de los ciudadanos. Como eso del servicio a los ciudadanos no lo entienden, dependiendo de lo que les interese a ellos plantean una barbaridad y la ponen en marcha sin la más mínima reflexión, lógicamente no les funciona por mal estudiada y porque no es realizable de acuerdo con las normas, pero no importa, se cambian las normas y tira “pa adelante”.

Ya están preparando las próximas elecciones generales, dentro de tres años si Dios, en su inmensa bondad, no lo remedia antes. Algunos ejemplos:

Lo lógico, ante las elecciones en Vascongadas habría sido que los dos partidos constitucionalistas se uniesen, se apoyasen , que juntos plantasen cara a las pretensiones fascistas del PNV y sus tétricos compinches. Sabe, perfectamente, el presidente Rodríguez, que ese “partido comunista de los territorios vascos y d’os grandes expresos europeos” no es más que ETA con un blusón diferente, pero por no salir en la foto con el PP, es capaz de dejar que explote, literalmente, el norte de España. Por otra parte es comprensible, teniendo en cuenta que su campaña electoral y su planteamiento general de gobierno ha sido, y es, demonizar al partido de la oposición, (el gobierno ejerciendo de oposición… preocupante)

Plantearon una campaña de regularización de los inmigrantes ilegales, objetivo; ganarse el voto inmigrante para las próximas elecciones, presentaron el asunto como el cumplimiento de una promesa electoral y establecieron el procedimiento: medios; PRISA, plazo: más prisa, había que empezar a hacer cosas… la cagaron. Ahora, como solo han conseguido unas 300.000 solicitudes de las que se están tramitando de verdad un número ridículo, pues no importa; se cambia el procedimiento, va a valer hasta un bono-bus como documento acreditativo de su estancia en España antes de agosto 2004, ah!, y que se apañen los ayuntamientos, esto es lo que hay, oye! Que por eso somos los que hemos “ganado” las elecciones…

Montan un Ministerio de la Vivienda (qué franquista suena esto ¿no?), ponen al frente una de las mentes más prodigiosas que han conocido los tiempos, e inmediatamente empieza a pronunciarse como si de un novísimo oráculo se tratase, no lo tenía fácil; el programa electoral del PSOE prometía casi 200.000 viviendas anuales… e inventa las “soluciones habitacionales”, ¡con un par!, después serían actuaciones, pero ¿y de viviendas, cuándo hablamos?. Silencio administrativo durante un tiempo y, de repente, la ministra encuentra la solución en la tierra de los vikingos, aparecen los micro-pisos, “lo importante es que en la próxima campaña electoral podamos presentar algo hecho”, le habrá dicho Rubalcaba.

El poder judicial se elige de esta manera, mireusted, “pero a mi no me conviene”. No importa, se cambia el procedimiento y “pa adelante”.

Se detectan irregularidades tremendas, con resultado de muerte, en un hospital público de Leganés. La Comunidad de Madrid (PP, la derechona, la ciudad perdida, los malos malísimos… a los que hay que ahogar) suspende cautelarmente al responsable de las urgencias porque no es normal que el índice de mortandad del mencionado centro hospitalario triplique al resto de hospitales madrileños, porque no es normal se seden a los pacientes en urgencias, y porque, administrativamente no existe permiso de los familiares para la sedación en más de 50 casos con trágicos resultados. Pues bien, en vez de apoyar la comisión de expertos (qué miedo tienen a las comisiones) que analicen y decidan sobre la gravedad del asunto, que es muy serio y huele muy mal, se lanzan al ensayo general de la toma de las calles como elemento necesario para la campaña electoral de las elecciones generales.

La demagogia por la demagogia, “¡Atacan la sanidad pública!”, ¡no me toque usted la moral señor mío!, se trata de averiguar porqué en un hospital mueren el triple de enfermos que en los demás y porqué esa mortandad ha descendido en un 80% desde que se suspende al responsable del servicio.

Podríamos no terminar nunca, pero lo que resulta de estas reflexiones es que a estos sinvergüenzas no les importa ni patria, ni dignidad, ni seguridad, ni patrimonios (salvando el suyo), y, lo que nos faltaba por ver, ni la vida de los ciudadanos.

Dios nos pille confesados.

8.4.05

Un hombre grande, un gran hombre




La grandeza de un personaje como el difunto Papa Juan Pablo II se ha puesto de manifiesto de forma palpable y mucho más que palpable, en los días siguientes a su muerte.

Las críticas a su forma de gobernar la Iglesia, a su actitud férrea en asuntos concernientes a la doctrina Católica e incluso a su sufrimiento antes de morir, se caen por su base y se destruyen definitivamente conforme se conocen detalles del testamento y de los entresijos de su papado largo y fértil.

Es normal que las disquisiciones con personas no afectas a la Iglesia y al Papa se inicien con la manida crítica sobre el asunto del sida y los preservativos, la abstinencia fuera del matrimonio y la actitud ante las uniones homosexuales. Nada más falaz y más manido, y, curiosamente, todo referido a asuntos de cintura para abajo… ¡Siempre pensando en lo único!... ¡estos chicos…!

Resulta insostenible culpar a Juan Pablo II de la incidencia del sida en países del tercer mundo, en África o Asia, donde el cristianismo es absolutamente minoritario. O sea, valga como ejemplo: Indonesia - uno de los países donde la enfermedad crece imparablemente - tiene un total de 188 millones y pico de habitantes, el 87,2% de ellos son islámicos, el 5,8 % protestantes, el 1,8 % hinduistas, el 1% budistas, total; estos habitantes, que suman el 96,10% de la población, no hacen ni puñetero caso a lo que diga el Papa, solo el 3,9% restante son católicos y de ellos, el porcentaje de practicantes es menor. Por tanto; si aumenta el sida en Indonesia, no será por que el Papa no sea partidario del condón, vamos digo yo.

Lo mismo se puede decir de la mayoría de los países del tercer mundo africano o asiático. Otra cosa es Ibero América, donde un país destaca por el problema del sida; Brasil y si bien es de mayoría católica, no hace falta más que analizar el número de practicantes para comprobar la influencia de la doctrina, además de ser uno los países más promiscuos del continente, pasto de las drogas, de la violencia y la anarquía. Es muy fácil desviar la atención sobre la inoperancia de las normas, de la fuerza para imponerla y de la corrupción generalizada echándole la culpa al Papa.

Del mismo modo que se sabe cómo Juan Pablo II, enfrentando su enfermedad, decide cargar con su cruz y seguir a Jesucristo hasta el final, coherente con su doctrina,presentándose como el primero a la hora de asumir el sacrificio como integrante de la doctrina de la Iglesia Católica. Se entiende que los católicos deberían aceptar los sacrificios que su doctrina les indica. Y si esa doctrina habla del celibato antes del matrimonio, será cada católico quien decida si sigue este precepto o no, pero debe saber que, de acuerdo con su doctrina, el no hacerlo está mal; allá cada cual con su "cadacuala".

El asunto de las uniones homosexuales, como no las puedo entender y no me caben en la cabeza, no voy a opinar sobre ellas, pero eso si; a los niños que los dejen en paz, solo faltaba, a los niños ni mirarlos que no, que no. A ver si vamos a tener que sacrificar la vida y el futuro de criaturas inocentes para que unos no normales jueguen a las casitas para parecerse, en lo que les divierte, a los normales. ¡Que no!

La doctrina de la Iglesia Católica dice lo que dice, y, de la misma manera que se aceptan y en muchos casos se defienden, sorprendentemente, las aberraciones contra los derechos humanos primarios practicadas por otras religiones como el Islam, el Judaísmo, y otras tantas más, esto es lo que hay en la doctrina católica, y a quien no le guste, que se baje en marcha.

Tiene, esta doctrina frente al Islam, la ventaja de no ser obligatoria; a nadie se le tiene durante horas repitiendo textos sagrados y dando cabezazos desde la más tierna infancia para comerles el coco y prepararlos para el inmediato martirio en nombre de una “Guerra Santa”, como si la guerra se pudiese santificar, y a las mujeres… bueno, ni hablar, porque lo de la ablación del clítoris tiene tela, y lo de los azotes, y lo de la lapidación… y lo del velo… Una prenda, esta religión si que es una prenda.

Pues bien, con tal de atacar a la Iglesia Católica, nuestros gobernantes han decidido que lo que hay que hacer es preparar a esos mártires y enseñar a pegar a las mujeres en nuestro propio país, y, a lo mejor con fondos públicos, y dejar que los que “han cambiado el metabolismo” se casen y adopten niños, y más y más…¡Ay, Zapatero, Zapatero…! No te veo rodeado de masas a tu muerte por mucho tiempo que pase, y deseo que así sea, de verdad; me encantaría verte envejecer tranquilo, relajado y apartado de la vorágine política… pero; ¿podrías empezar tu retiro mañana mismo, por favor?

5.4.05

LA VERGÜENZA



Desde que Rodríguez accede al poder no he dejado de sentir una profunda vergüenza, una sensación de ridículo que adquiere dimensiones estratosféricas conforme van pasando los meses, esta panda de indocumentados van cogiéndole el gustito a la moqueta, y se van sintiendo más seguros al comprobar cómo van cometiendo barbaridad tras barbaridad y no les pasa nada.

Desde el ridículo internacional hasta la insoportable y descarada manipulación en lo interno, no acabo de dejar de sentir vergüenza. Me avergüenzo de los impresentables que dicen gobernarnos.

Acaba de morir uno de los hombres más grandes de la historia, todo el mundo se ha conmovido y se ha movilizado en un sentimiento común de respeto y admiración hacia S.S. Juan Pablo II, pues bien ¿sabe alguien dónde se ha metido Rodríguez?.

Rodríguez estaba tan contento con sus fotos “históricas” con Maradona (que mirada más rara tiene este chiquillo ¿verdad?), con el manipulador de Chávez, con sus bandas y sus medallonas y su canesú… estaba tan feliz sintiéndose el amo de los medios de comunicación allende los mares como un nuevo libertador y, de repente; ¡Zas!, va el Papa y se le ocurre morirse, y, también de repente, las medallonas pierden su brillo, las portadas se convierten en ajenas, los amigotes en ratones y los aviones en calabazas... Pobre chiquillo, como una nueva cenicienta se ha tenido que recluir para superar el berrinche.

Debe estar que echa las muelas después de la Semana Santa, que ha movido más gente que nunca, y ahora con la muerte de este Santo… con lo que se esfuerza el pobre Rodríguez para convencer al personal que no hay más dios que él ni más corte celestial que sus mariachis; esos chicos que le acompañan en la ardua tarea de destruir todo lo que encuentras a su paso, y en enfrentar a las gentes a ver si se matan, mientras ellos se forran.

La mentira y la manipulación son la única razón de ser de esta panda de tiralevitas que han conseguido llenar de una densa y maloliente capa de “eso” una carrera como la política que, en principio, era de lo más honorable. Produce sonrojo cada una de las actuaciones de este gobierno que no gobierna:

Vender armas a un loco de remate como el sátrapa que gobierna Venezuela, es un acto de alto contenido humanitario. Es más, el impresentable de Llamazares acaba de soltar una de las perlas demagógicas más inolvidables de la historia para tratar de minimizar el desatino redefiniendo la terminología de la náutica mundial: ahora resulta que para este payaso las fragatas son lanchas.

Claro que el tío llama democracia popular al régimen mediático unipersonal de Chávez.

La reforma de la educación la pactan con los amiguetes, solo los del PSOE, y la publican en El País… El nuevo BOE. Facturas pagadas a amiguetes por obras no hechas en Sevilla, el famoso 3%, los coqueteos con los más ultra nacionalistas con tal de acumular poder, la manipulación de RTVE, la utilización política del Fiscal General del estado, la reforma del sistema de nombramiento de los miembros del Poder Judicial, la vergüenza de la Comisión de Investigación del 11M, la manipulación de las Víctimas del Terrorismo, con ese bajísimo “Alto Comisionado”…

Las provocaciones constantes y descaradas en pos de desenterrar los odios y rencores que la transición había superado, con el único fin de dividir y enfrentar a la sociedad, fracturando así a la oposición y dando gustito a los trasnochados nacionalistas minoritarios que huelen a naftalina… como maese Pérez, el de ERC, que está que se sale y sin ningún pudor amenaza, desde la imponente fuerza electoral de sus 400.000 votos, con no apoyar esto o aquello si no le conceden todos sus caprichos y sus febriles elucubraciones.

No voy a seguir porque esto es solo la punta del problema y conforme escribo voy sintiendo tanta vergüenza que empiezo a sentir nauseas.