El Aguijón

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Villanueva de la cañada, Spain

22.12.05

CUENTOS CHINOS

Se prepara una campaña en la que los ministros del gobierno, no todos – evidentemente - ni Moratinos (no vaya a ser que se le ocurra a alguien tratar de averiguar qué coño hace en África mientras se negocian los fondos estructurales, o porqué no se atreve a viajar a los países grandes), ni Montilla, evidentemente, ni la Calvo con su LOE a cuestas, ni las soluciones habitacionales de Trujillo, para evitar cachondeito fino – se van a dedicar a sendos mítines por toda España para cantar los méritos del gobierno pero, eso si, sin entrar para nada en asuntos como el “estatut dels cuyons”, y la opa de los huevos, y la negociación con ETA (que, mire usted por donde ahora se sabe que lleva más de cinco años… esto es: el PSE estaba negociando mientras firmaba el pacto antiterrorista y por las libertades con el PP.¡¡ Para que luego vengan Rubalcaba y Pepino a hablar de lealtad!!) ni nada de todo lo que envenena la sociedad española. Por eso y por su incapacidad manifiesta, o su calaña, han dejado fuera del circo a los mejores payasos (ZP creo que tampoco va a la gira)

He aquí una muestra más de la gigantesca campaña de marketing que es, en realidad, lo único que hace esta panda de insensatos a los que mantenemos en los palacios y llevamos en coche oficial y en avión privado. Su auténtica especialidad es la manipulación descarada de la información y la realidad con el único objetivo de mantener todas las prebendas que se han encontrado y con las que están encantados de haberse conocido.

Para llevar a cabo semejante menester cuentan con la colaboración inestimable de maese Polanco y sus mariachis, que no está mal como altavoz. Un ejemplo: El País publicaba con datos de lo más sesudos tras la manifestación del 20 J contra el gobierno de Aznar, que analizando los metros cuadrados de las calles ocupadas por la manifa, que eran 84.000, el número de personas superaba las 250.000. En la concentración pasada en apoyo a la unidad de España y a la Constitución, convocada por el PP, ese mismo medio decía, sin despeinarse, que esas mismas calles, las mismas, nadie sabe porqué, se deben haber consumido, ahora solo sumaban 45.000 metros cuadrados, ¡las mismas calles!, y que el número de personas no podían superar las 30.000, ¿cómo se puede ser tan sinvergüenza?.

Esos medios, mas los “públicos”, serán los encargados de presentarnos un mundo de maravillas zapateriles que nos van a encantar. Lo malo es que no les podremos hacer preguntas a esos ministros mitineros, porque, verán ustedes: a mi me gustaría saber porqué a este gobierno le molesta tanto que se defienda una constitución que ha jurado o prometido defender, porqué le parece desleal que se convoques actos para honrarla en el 27 aniversario de su promulgación. Porqué no merece un mínimo comentario el acto de agravio a esa misma constitución realizado por sus socios en el gobierno. O qué pasa con los vascos; porqué no se cumple la ley en esa parte de España y nadie hace nada de nada por imponerla como en el resto de la nación, porqué sigue Batasuna campando a sus anchas y aquí no pasa nada, ¿es esto un Estado de Derecho?

Me gustaría que me aclarasen unos asuntos; por ejemplo: porqué cuando la oposición les pone contra la pared, que no resulta muy difícil teniendo en cuenta su capacidad para meter la pata, (bueno no la meten, la tienen dentro y la mueven) te suelta el perturbado de ZP que “al final todo irá bien”, pero ¿porqué terminará bien algo que no iba mal? ¿quién se ha ocupado de enmendarlo y porqué?. ¿Porqué se empeña en vendernos lo importante que es cambiar la Constitución para que se denominen disminuidos a los discapacitados o viceversa, y no se considera necesario plantear el dichoso estatuto como lo que realmente es: un cambio constitucional?. ¿Tan tontos cree este zascandil que somos?

Es evidente la debilidad este gobierno títere, que no tiene más remedio que hacer equilibrios en una cuerda floja que sujeta un extorsionador, mafioso, nazi como son la rata de Carod y sus alimañas, que todavía no se creen el poder que tienen con tan pocos votos, y no dudan en amenazar al patético titiritero Zapatero, con soltar la cuerda, y claro, el muy mezquino y sonriente pelagatos, se lo hace por la pata abajo sin el más mínimo pudor y en público. Lo sorprendente es que hay gente que aún cree que semejante panda de insolventes, que solo aciertan cuando rectifican, tienen un programa de gobierno. Que no, mire usted, que no, que se improvisa sobre la marcha, que lo que importa es la encuesta sobre intención de voto y la valoración de los capitostes, solo se trata de mantenerse en la poltrona, “COMO SEA”, lo demás son cuentos chinos.

1.12.05

TODO POR LA PASTA

Qué malos son los nervios para todo. En los últimos días estamos asistiendo a un espectáculo de nerviosismo a flor de piel que, si no fuese por que nos jugamos demasiado, resultaría de lo más divertido, tanto que podría constituirse en la línea argumental de un sainete, o un musical de éxito, con Mr. Bean en el papel de Zapatero.

Los que se dedican a bajarse los pantalones con harta facilidad corren el riesgo de enseñar los calzoncillos llenos de frenazos. Y eso es lo que le está pasando a este gobierno de chirigota que no deja de sorprendernos.

Tremendamente grave es la constatación, cada día más evidente, de su afición a meter mano en la caja de los dineros. Tiran de talonario con una facilidad que resulta preocupante.

La historia nos enseña hasta qué punto los gobiernos socialistas son especialmente hábiles en dejar en la ruina la economía más saneada y no precisamente por su dedicación a las obras sociales, que, en realidad, les importa un bledo, sino por su negada preparación y su visión chata, roma y miope que no pasa por una especie de “tente mientras cobro”, una sensación de interinidad que les lleva a plantearse la política nacional en virtud de sus propios intereses y con una fecha de caducidad que no supera los cuatro años.

Cuando han traspasado ese umbral, el asunto se complica más, porque entonces les cambia el chip y empiezan a pensar que son dioses y hablan de socialismo de cien años y ya, se tiran a la piscina sin manguitos y se lo gastan todo alocadamente. Es como si sobrevivir a los primeros cuatro años les concediese patente de corso y se zambullen en el erario público hasta que se agote.

Cuando Aznar sucede a González, la Seguridad Social estaba en ruina, cuando ZP sucede a Aznar, la Seguridad Social estaba saneada y contaba con unos ahorros que aseguraban el futuro, y, claro, ZP ya ha empezado a cargarse el asunto: Cuando protestan los transportistas, o los marineros, o los mineros, o los agricultores, o los MIR, o los militares… tirar de talonario y ya está. ¡Papeles para todos!, bueno, pues aquí tenemos a todos y hay que atenderlos, y curarlos, y darles casa y escuelas, y atender sus reivindicaciones religiosas… tirar de talonario y ya está. Los nacionalistas que le aprietan las pelotillas a diario aprietan demasiado… tirar de talonario y ya está. UGT son nuestros amiguitos… pues 150 millones de euros de difícil justificación para “devolverles” un dudoso patrimonio de la guerra civil, ese asunto que tanto le gusta al “rojo de Marie Claire”, otra vez el talonario,

Por otra parte, y simultáneamente, se les está quemando la casa y no saben cómo apagar los diferentes frentes de fuego que, encima, los provocan ellos mismos: Montilla y la Caixa y los manejos chapuceros del asunto OPA, son espectaculares, y la defensa de la vicepresidenta diciendo lo bueno que es Montilla que ha puesto en marcha una ley contra los morosos es de antología.

La cagada del estatuto, cuyas consecuencias ni siquiera han imaginado, porque supera los cuatro años de capacidad de raciocinio, y que tratan de maquillar, arreglar, componer… engañar al fin cada día. Y una de las mayestáticas justificaciones del ínclito Pepiño, que acusa – desde su erial intelectual – al Presidente del Tribunal Supremo de mentiroso, porque opina sobre los peligros de ese estatuto que es un torpedo en la línea de flotación de España. Y la culpa es del PP.

Le salen manifestaciones multitudinarias contra la LOE, y, otra vez Pepiño - ¡cómo le gustaría que le llamasen D. José… pero no llega el pobriño! – a convencer a todo cristo de que lo que reivindican es lo que no reivindican, que él lo sabe que es muy listiño, y pasar por alto los tres millones de firmas ignoradas por ZP, torear a los convocantes un ratito con un “te recibo, no te escucho te remito y no te cito y no te hago caso”, me hago la foto y ya está, recibo a los míos que no representan a nadie, pero me consuelan…y mientras tanto la de la Vega, ¡precisamente ella!, de peregrinación por sorpresa al Vaticano a decir que los obispos son malos, y, lo que es peor, una delegación de PSC y ERC, también de peregrinación al mismo sitio, precisamente ellos, a decir que la COPE no les quiere, y después el numerito de la cabra delante de la sede de la cadena de radio con toda la carga de montaje fascista propio de estos acólitos de Carod; ¡Acojonante!.Y la culpa es del PP, ¿verdad Pepiño, lindo?

Están negociando con ETA, lo niegan pero lo están haciendo y mientras, ¡hay que joderse!, los jueces se ponen a juzgar a Atucha y sus chicos, y a todo el aparato etarra de golpe… y Conde Pumpido vestido de lagarterana, mirando al cielo a silbando… Mientras Imaz y los malos avisan que sería bueno que los jueces se lo pensasen… ¡Con un par!, menos mal que yo no he oído a Pepiño decir nada de esto, por ahí nos vamos a escapar, aunque con lo que le gusta un micrófono (no pienso entrar en similitudes, ¡no!) seguro que algo ha dicho y la culpa es del PP, sin duda.

Peces Barba, de vez en cuando, habla… “la jodimos tía Manuela”, y, claro, como es el Alto Comisario para las Víctimas del Terrorismo, se encarga de cabrearlas, dividirlas, y enfrentar a todo el mundo… y Pepiño… ¿Qué?. Pues que la culpa es del PP.

Como no tenemos suficientemente de morros a los EE.UU. por la eficacia en ese empeño de ZP y Moratinos, pues a venderle unas cuantas armas al gorila fanfarrón tirano de Venezuela, para que pasee a los perros y trasporte el equipo técnico de su tele privada, y además Bono a firmar, y así, de paso lo tienen lejos del Consejo de Ministros otra semanita más, que mira que es toca-pelotas el manchego. ¿y Pepiño?. Pues el PP también le vendió a Chávez unas pistolas, que eso si que son armas de destrucción mas IVA, y no estos aviones y estas fragatitas de nada que les van a facilitar ahora….

Y así podríamos seguir y seguir, porque Rodríguez Zapatero está que se sale, además adopta maneras proféticas y sus frases son, cada día, más “trascendentaloides” (¡Como sea!) y los intentos burdos de manipulación de la realidad que hace su equipo para salvar la cara de bobo del jefe son paradigmáticos… ¡Cuánto vales Pepiño, chiquirritín!,¡¿qué haríamos sin ti… ratonciño de nuestras carnes?!